¿Cuál es la diferencia entre POP3 e IMAP?

El protocolo IMAP almacena sus correos en el servidor de correo, mientras que el protocolo POP elimina sus correos del servidor para guardarlos exclusivamente en el computadora que consulta la cuenta de correo. Para administrar una dirección de correo en varias computadoras y/o con un dispositivo móvil (smartphone, tableta, etc.), se recomienda encarecidamente utilizar el protocolo IMAP ya que mantiene tus correos sincronizados entre todos tus dispositivos.

Entonces, ¿cuál elijo?

  • POP3: la mayor ventaja que ofrece es que los correos se descargan en tu computadora, teléfono móvil, tableta… y no ocupan espacio en el servidor. Este protocolo es adecuado si tu cuenta de correo tiene pocos GB de almacenamiento o está muy llena.
    Como principal desventaja el correo no se sincroniza entre los diferentes dispositivos. Por lo tanto, si por ejemplo descargas un correo en el teléfono móvil y lo lees, este mensaje no aparecerá en la bandeja de entrada de tu cliente de correo del computadora o cuando accedas a través de webmail. 

  • IMAP: es el protocolo más usado y el que intelplanet te recomienda. En este caso los correos se guardan en el servidor (no en tu computadora, ni en tu teléfono móvil) y por lo tanto todas las acciones que realices, leer, eliminar… estarán sincronizadas entre todos tus dispositivos. Esto hace que la experiencia de uso sea mucho mejor, especialmente si consultas tu correo electrónico desde varios dispositivos. Además, con IMAP puedes organizar tu correo electrónico en carpetas, igual que haces con los archivos en tu computadora.
  • pop, pop3, imap, configurar correo, protocolo
  • 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Configurar cuentas de Correo en Android

Para configurar tus cuentas de correo en android sigue este tutorial:

Configurar cuentas de Correo en un Programa Cliente

  Selecciona el programa o aplicación en donde deseas configurar tus cuentas de correo: -...

Configurar cuentas de correo en Mail (Mac OSX)

  Abre Mail en tu Mac. Paso 1 Selecciona "Otra cuenta de Mail..." y da clic en...

Configurar cuentas de correo en iOS (iPhone - iPad)

  Puedes enviar y recibir correos desde tu iPhone, iPad y iPod usando la siguiente...

¿Cómo cambiar la zona horaria en Webmail?

En el siguiente tutorial vamos a modificar la zona horario para el envío de mensajes E-mail...