¿Cómo elegir un Dominio para tu Negocio o Proyecto en Internet?

Elegir el nombre correcto para el dominio de tu empresa o proyecto en internet es fundamental. A continuación, te mencionamos algunos consejos muy útiles para para elegir tu nombre de dominio y que te asegurará una presencia efectiva en internet.

3,931,973,423

MILLONES DE USUARIOS DE INTERNET EN TODO EL MUNDO

Al día de hoy hay más de 3,7 mil millones de personas en Internet esperando por tus productos o servicios y la cifra crece día con día.

*Datos actualizados a Noviembre de 2017 – Fuente Internet World Stats (IWS)

1. Triple W

Hoy en día, los usuarios ya no se molestan en colocar la famosa “www” antes del dominio. Por ello, es importante que tu dominio funcione con y sin “www”. En intelplanet.com puedes registrar tu dominio y usarlo con o sin “www”.

TIP: Incluye el “www” en toda tu publicidad impresa, ya que está demostrado que muchos usuarios no diferencian un dominio de una cuenta de correo electrónico.

2. Extensiones de Dominio

Tu dominio es la puerta de entrada a tu sitio web. Está comprobado que cuantas más puertas (extensiones) ofrezcas a tus clientes, más visitas tendrá tu web. Por eso, es altamente recomendable registrar dominios similares a tu dominio principal. Por ejemplo si tu dominio es srchef.mx, registra también srchef.com ó señorchef.com. Así será mucho más fácil que las personas puedan encontrarte en Internet.

TIP: Si ya tienes registrado tu dominio .com protege tu marca registrado tu dominio con terminación .net, .org, .biz… Si tu negocio se desarrolla en el exterior también puedes registrar dominios regionales como (.com.mx, .mx, .com.ar, .cl, .com.br, .es) etc.

3. No uses guiones

A la hora de elegir un dominio, evita utilizar guiones: un guión es difícil de recordar. Por lo general, la gente no recuenta si se trata de un guión medio o un guión bajo, ó en qué parte del dominio se encuentra. Entre más fácil de recordar sea tu dominio más visitas tendrá.

4. Números

Así como un guión es difícil de recordar, lo mismo sucede con un número. Es mejor no utilizarlos en tu dominio salvo que sea parte de la marca y la gente ya lo recuerde.

TIP: Si vas a registrar un dominio con un número, también registro deletreado. Por ejemplo cabo1000.com, registra también cabomil.com

5. Entre más corto mejor

Los nombres cortos siempre son más fáciles de recordar. Cuando eliges un domino la mejor opción es que no supere los 12 caracteres. También toma en cuenta que el dominio sea fácil de pronunciar y de escribir.

TIP: Los mejores dominios tienen una sola palabra.

6. Evita mayúsculas y minúsculas

Los servidores Web no diferencian entre mayúsculas y minúsculas. Al publicitar tu dominio como MiNegocioEnInternet.com sólo confundirá a tus clientes. Presenta siempre tu dominio en minúsculas.

7. El nombre de tu empresa

El mejor nombre para tu dominio es el nombre de tu empresa. En caso de que ya estuviera ocupado puedes utilizar el más parecido posible, que sea fácil de recordar y que esté relacionado con tu empresa o giro de negocio.

TIP: Si utilizas más de una palabra, asegúrate de que las palabras sean fáciles de recordar. Por ejemplo playasmexicanas.com es largo y tiene dos palabras, pero es muy fácil de memorizar.

8. Te encuentran con errores

Puede ser que algunos usuarios se equivoquen al escribir tu nombre de dominio, la mejor práctica es registrar los dominios con los errores más comunes. Por ejemplo, si tu dominio es edgargimenez.com, lo más recomendable es registrar también edgarjimenez.com y edgargimenes.com, entre otras. De esta forma te aseguras que las personas que están buscando tu sitio web lo can a encontrar aunque se equivoquen al escribir el dominio.

9. Cuida tu MARCA

Si ya registraste tu dominio.com, es hora de plantearte proteger la marca de tu empresa o negocio. Es importante recordar que cualquier persona puede comprar un dominio que esté disponible, por eso hay que adelantarse a la competencia y registrar todas las extensiones disponibles para tu dominio.

(Por ejemplo, .com.mx, .mx, .net, .org, .biz, .es, etc.)

10. Plural y Singular

Si ya compraste un dominio y también está disponible en plural lo mejor es registrarlo. Por ejemplo si tu dominio es tabladesurf.com, registra también tablasdesurf.com. De esta forma aseguras mayor tráfico a tu sitio web, evitas que te ganen tráfico web y ayudarás a las personas a encontrarte de una forma más fácil. Recuerda que cada visitante a tu sitio web puede convertirse en un cliente potencial.

11. El dominio es Primero

Siempre es recomendable registrar el dominio antes de comenzar a diseñar el sitio web. Gastar recursos en diseñadores web y campañas de publicidad antes de tener el dominio asegurado es arriesgarse a perder el dinero y tiempo invertido. Recuerda que se registran miles de dominos diariamente y cualquier persona puede registrar un dominio.

TIP: Si ya sabes que dominio vas a utilizar registradlo de inmediato antes de que te lo ganen.

12. Negocio Local e Internacional

Si tu negocio se desempeña en una región en especifico, es importante registrar la extensión correspondiente al lugar.

Por ejemplo si realizas negocios en México tus clientes se sentirán más identificados ingresando a un dominio .com.mx ó .mx

Pero también contar con el .com les dará mayor confianza. Siempre contempla todas las opciones posibles.

Registra tus dominios con extensiones Nacionales e Internacionales ¡No pierdas visitas!

13. La extensión dice mucho

Si bien sabemos que el .com es la extensión más popular y en la que primero pensamos, existen demasiadas extensiones que hacen referencia al tipo de sitio web que tienes en internet. Por ejemplo si tu sitio web corresponde a una ONG (Organización sin fines de lucro), sería muy recomendable registrar la extensión .org. Si tu sitio fuera relaciona a información podría ser .info

TIP: Si ya tienes la extensión referente a tu giro de negocio has hecho un buen trabajo. Pero recuerda ¡No dejes de registrar
el .com! Siempre es la primera opción y te traerá muchas visitas.

14. La garantía de ICANN

Para tener tu empresa o negocio en internet el domino es una herramienta fundamental. De él dependen tus correos electrónicos y la visualización de tu sitio web, por eso es muy importante que tu dominio esté registrado a tu nombre (o a nombre de tu empresa), para evitar inconvenientes y poder renovarlo o realizar trámites. Para no arriesgarte siempre registra tus dominios con empresas avaladas por ICANN, el principal regulador de empresas registrantes de dominios a nivel mundial.

intelplanet es un Registrador Acreditado por ICANN desde 2010.

Respetar marcas registradas

Es mejor evitar registrar nombres que sean marcas registradas o variantes de la misma. Es probable que la empresa dueña de la marca inicie acciones legales para reclamar la titularidad del dominio.

Lo mismo pasa con nombres de artistas, instituciones u organismos de alcance nacional e internacional.

15. Respetar marcas registradas

Es mejor evitar registrar nombres que sean marcas registradas o variantes de la misma. Es probable que la empresa dueña de la marca inicie acciones legales para reclamar la titularidad del dominio.

Lo mismo pasa con nombres de artistas, instituciones u organismos de alcance nacional e internacional.

16. Dominios en Español

Ahora ya es posible registrar esos dominios con la letra ñ ó con acento. Los dominios como cabanasmexico.com son cosas del pasado aunque recuerda que siempre es bueno tenerlo. Registrar tu dominio internacionalizado es igual que un dominio común y tiene el mismo precio.

TIP: Para asegurar más visitas, mantén el dominio sin ñ ó acentos. Pero puedes triplicar el número de visitas si registras por ejemplo cabañasmexico.com, cabañasmexico.net, cabañasenmexico.com, cabanas-mexico.com, etc…

17. Nunca a nombre de terceros

Perder un dominio también implica perder tu inversión y sobre todo clientes!!! Para evitar esto siempre registra tus dominios a tu nombre o bien a nombre de tu empresa. Así evitaras dolores de cabeza, pérdida de tiempo y hasta problemas legales.

18. Creatividad = Visitas

Ya que registraste el nombre de dominio de tu empresa, es hora de pensar en nombres alternativos y que sean llamativos para ganar visitas a tu sitio web. Por ejemplo, si tienes una tienda de computadores puedes registrar tucomputadorahoy.com, que es original, fácil de recordar y lo puedes usar en una campaña de publicidad.

19. Ambos Géneros

Una buena idea para impulsar las visitas a tu sitio web es registrando tu dominio en su género opuesto. Por ejemplo, si tu dominio es empresariosmexicanos.com, asegura las visitas femeninas registrando empresariasmexicanas.com

A veces una sola letra es una gran diferencia.

20. Palabras Clave o Branding

A toda marca nueva hay que acompañarla con una buena campaña de publicidad. Si tu empresa o negocio está dando sus primeros pasos, es mejor empezar con un domino que incluya las palabras clave del sector al que pertenece tu empresa. Pero siempre recomendamos que registres ambos dominios tanto el que contiene palabras clave (keywords) como el que da a conocer tu marca (branding).

Cuando tu empresa haya despegado no querrás llevarte la sorpresa de que otra persona ya registró el dominio.

21. No lo pierdas

Es importante que estés atento a la fecha de vencimiento de tu dominio. Recuerda que cuando un dominio vence y que da libre, cualquier persona puede registrarlo. Perder un dominio puede traerte serios problemas, desde pérdida de información, pérdida de clientes e inversión.

TIP: Siempre puedes registrar tu dominio por 5 ó hasta 10 años. ¡Esta es la mejor forma de asegurar tu marca!

Razones para registrar tu Dominio con intelplanet

Acreditado por ICANN

intelplanet es de los pocos registrars acreditados por ICANN. Ten la confianza de que tu dominio está en buenas manos y eres el único que podrá administrarlo desde el área de clientes.

Precio Justo

intelplanet te ofrece los precios más competitivos del mercado y en tu moneda local.

Activación Inmediata

Al comprar tu dominio en intelplanet se activa inmediatamente después de que realizas tu pago en línea.

Cambio de DNS

Desde el área de clientes tu mismo podrás cambiar los DNS de tu dominio de forma fácil y rápida.

Whois público ó privado

Podrás elegir si deseas que tus datos de registro sean públicos en una búsqueda de whois o privados para proteger tu información.

Renovación Garantizada

intelplanet se pondrá en contacto contigo anticipadamente para avisarte que tu dominio está por vence y así evitar que tus correos o sitio web dejen de funcionar.

Soporte 24×7

Nuestro equipo de soporte a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta.

Líder en el Mercado

intelplanet se ha posicionado como uno de los principales proveedores de Hosting y Dominios en Latinoamérica con miles de dominios registrados y miles de sitios alojados en nuestros servidores. Contamos con Alianzas estratégicas con Google, Microsoft, ICANN entre otros.

Diferentes Formas de Pago y Facturación

Puedes pagar tu dominio desde la comodidad de tu casa, en el banco o al salir de compras e inmediatamente podrás generar tu factura fiscal desde el área de clientes en pocos clics.

¿Quieres impactar en Internet?

Registra tu Dominio HOY

Marco Nanni
Marco Nanni

CEO & Founder de intelplanet.

En los últimos años he montado varias empresas en internet, me apasiona el mundo de la programación y la tecnología, así como los negocios por internet. Espero poder ayudarte con tu proyecto o negocio y aportar mi granito de arena en este mundo digital. 😎

Artículos: 9

Deja un comentario