¿Cómo mejorar la velocidad de WordPress?

Hoy en día WordPress se ha convertido en unos de los CMS (Gestores de Contenido) más utilizado en estos últimos años, utilizarlo es muy sencillo, gracias a su interfaz bastante dinámica y amigable que permite a usuarios expertos e inexpertos con un par de clip tener su sitio web en cuestiones de minutos.

Pero no todo es bello, ya que muchas veces al tener tanto acceso a un sin fin de repositorios de temas y extensiones (Plugins), creemos que entre más plugins instalaremos nuestro WordPress (sitio web) se verá mejor.

Pues NO, ese es un error que se comete a diario, ya que entre mas plugin instalados y no tengas claro su fin y funcionalidad tu sitio web cada vez se tornará más lento debido a la cantidad de peticiones que tiene que realizar a tu servidor.

Pero tranquilo intelplanet llegó para ayudarte y ha creado esta guía de cómo mejorar la velocidad de tu WordPress.

En esta guía te explico cada proceso que tienes que tomar en cuenta para tener un sitio web optimizado y así mejorar la velocidad de tu sitio web

Imágenes

Este punto es donde muchas veces fallamos xq queremos subir las imágenes de alta calidad, entre más tamaño tenga la imagen más nítido se verá nuestro sitio que. NO.

tienes que aprender reconocer los principales tipos de imágenes que puedes usar en tu web, te explicare dos formatos muy conocidos que te ayudará a mejorar los tiempos de respuesta un 50% si utilizas el formato y tamaño adecuado,

PNG (Portable Network Graphics) Este formato te se caracteriza por permitir tener transparencia, es decir una imagen con fondo transparente, es muy utilizado para los logos, creación de capas de imágenes para los banner, slider y demás, este formato tiende a pensar un poco más por eso la recomendación de utilizarlo con medidas específicas y solo con las imágenes con transparencia.

JPG (Joint Photographic Experts Group), traducido al español como Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía, es el nombre de un comité de expertos que creó un estándar de compresión y codificación de archivos e imágenes fijas, este formato es el más utilizado en la web ya que permite realizar una compresión tremenda, y regular su pérdida de calidad en porcentajes, esto permite comprimir imagen con gran cantidad de pixeles a un porcentaje adecuado, dando así un menor peso a la imagen comprimida y de esta forma mejorando los tiempos de respuesta de tu sitio web.

una vez tenemos todo nuestro sitio web con las imágenes en tamaño y formato adecuado ya logramos que nuestra web avance más rápido pero aún falta mejorar la velocidad.

Cada día aparecen una serie de plugins que hacen justo lo contrario: Mejorar la optimización de tu WordPress. A continuación le daremos una lista mejores plugins para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.

Plugins de WordPress que mejorarán la velocidad de carga de tu Sitio Web

1. WP Fastest Cache

Este complemento crea archivos html estáticos desde tu blog dinámico de WordPress.
Cuando se representa una página, se utilizan php y mysql. Por lo tanto, el sistema necesita RAM y CPU.
Si muchos visitantes llegan al sitio, el sistema usa mucha RAM y CPU, por lo que la página se procesa muy lentamente.
En este caso, necesita un sistema de caché para no procesar la página una y otra vez.
El sistema de caché genera un archivo html estático y lo guarda. Otros usuarios llegan a la página html estática.
La configuración de este plugin es muy fácil. No es necesario modificar el archivo .htacces. Será modificado automáticamente.

2. WP Smushit

Anterior ya hablamos sobre utilizar de manera adecuada las imágenes, sin embargo agregamos esta extensión que permite realizar una compresión extra a todas las imágenes que tengamos en nuestro directorio, con este plugin puedes hacer:
Cambiar el tamaño de las imágenes, optimizar y comprimir todas sus imágenes.

Ahora con cambio de tamaño de imagen! Establezca una anchura y altura máximas y las imágenes grandes se reducirán a medida que se compriman.

Los archivos de imágenes grandes pueden estar ralentizando su sitio sin que usted lo sepa. WP Smush utiliza los súper servidores de WPMU DEV para eliminar rápidamente cada una de sus imágenes y recorta todos los datos innecesarios sin ralentizar su sitio.

Smush escanea meticulosamente cada imagen que carga, o que ya ha agregado a su sitio, recorta todos los datos innecesarios y los escala para usted antes de agregarlos a su biblioteca de medios.

3. Fast Velocity Minify

Este complemento reduce las solicitudes HTTP al fusionar los archivos CSS y Javascript en grupos de archivos, mientras intenta utilizar la menor cantidad de archivos posible. Reduce los archivos CSS y JS con PHP Minify (sin requisitos adicionales).
También hay opciones para aplicar CSS crítico y cargar CSS asíncrono, así como para definir los encabezados de precarga y precarga de HTTP (inserción de servidor).
La reducción se realiza en el frontend durante la primera solicitud sin archivar. Una vez que se procesa la primera solicitud, cualquier otra página que requiera el mismo conjunto de archivos CSS y JavaScript recibirá el mismo archivo de caché (estático).

En resumen

La velocidad de tu Sitio Web en WordPress dependerá de la optimización que realices y de los elementos que almacenes en él. Si tomas consciencia de todas las herramientas y consejos que IntelPlanet te ha dado en este artículo, mejorarás su velocidad de respuesta.

Te recomendamos nuestro servicio de WordPress Hosting con el que tu sitio web volará.

Marco Nanni
Marco Nanni

CEO & Founder de intelplanet.

En los últimos años he montado varias empresas en internet, me apasiona el mundo de la programación y la tecnología, así como los negocios por internet. Espero poder ayudarte con tu proyecto o negocio y aportar mi granito de arena en este mundo digital. 😎

Artículos: 9

Deja un comentario