¿Cómo migrar una cuenta de hosting de un proveedor a otro usando cPanel?

Al parecer por la red nadie te cuenta esta forma de migrar tus cuentas de correo y todo el contenido de un cPanel a otro de forma fácil, rápida y sin perder información. Muchas veces esto es necesario ya que no se tiene acceso por SSH a los servidores y esta es una buena manera de realizar una migración de un cPanel a otro sin perder información.

Espero que está guía breve te ayude en futuras migraciones entre diferentes cuentas de web hosting con cPanel.

Aquí vamos:

  1. Primero que nada tienes que acceder a la cuenta desde donde vamos a migrar la información  y dirigirte a la opción de >> Copias de Seguridad (Backups)
    copia seguridad cpanel
  2. Generaremos una copia de seguridad completa seleccionando la opción de Servidor de FTP Remoto y llenamos el formulario con los datos de el servidor hacia donde vamos a migrar y damos clic en generar copias de seguridad.(De esa forma no tendremos que descargar nada a nuestra computadora ya que todo los archivos se transferirán entre los servidores directamente)migrar correos de un cpanel a otro
  3. Nos mostrará un mensaje indicando que la copia de seguridad está en progreso, el tiempo que dura este proceso dependerá de la cantidad y el tamaño de archivos a migrar.
  4. Una vez que la copia de seguridad fue enviada a nuestro nuevo servidor, entraremos al cPanel de nuestro nuevo servidor y podremos proceder a descomprimirla en el mismo directorio donde se encuentra usando el administrador de archivos de cPanel. (La copia debe aparecer en la raíz del directorio de nuestro servidor)
  5. Una vez realizada la extracción aparecerá la carpeta descomprimida, accedemos a ella y nos dirigimos al directorio >> homedir , una vez allí seleccionamos todos los archivos y los arrastramos al directorio raíz de nuestra cuenta de hosting.
  6. Listo, ya habremos importado el sitio web y las cuentas de correo fácilmente, no habrá necesidad de volver a crear los correos uno a uno y la contraseña de cada correo quedará igual.
  7. Ahora solamente tendremos que ingresar manualmente reenviadores de correo, subdominios, dominios adicionales, alias, auto respondedores y también crear las bases de datos e importarlas usando phpmyadmin en caso de que existan. (Tendrás que descargar las bases de datos previamente usando phpmyadmin)

Eso sería todo para poder migrar una cuenta de hosting con sus correos de un cPanel a otro fácilmente.

Espero te haya sido de utilidad 😀

Marco Nanni
Marco Nanni

CEO & Founder de intelplanet.

En los últimos años he montado varias empresas en internet, me apasiona el mundo de la programación y la tecnología, así como los negocios por internet. Espero poder ayudarte con tu proyecto o negocio y aportar mi granito de arena en este mundo digital. 😎

Artículos: 9

Deja un comentario