Consejos para elegir el mejor hosting para WordPress

Si estás empezando a investigar cual es el mejor hosting para tu blog en wordpress entonces has llegado al sitio ideal.

Si aún no has creado tu blog y quieres empezar de la manera correcta entonces has acertado al utilizar WordPress para la creación y gestión de tu sitio web.

Hoy te explicaré cómo elegir el mejor hosting para wordpress teniendo en cuenta tu presupuesto y calidad de servicio.

¿Por qué utilizar WP para crear un sitio web desde cero?

La razón principal por la cual wp es la mejor solución para crear y administrar sitios se debe a su facilidad. La instalación y administración de entradas lo hace ser el favorito de todos los usuarios. 

WordPress cuenta con una extensa biblioteca de plugins y extensiones que facilitan su gestión, siendo el mejor gestor de contenidos posee una comunidad de usuarios que colaboran constantemente para garantizar la mejor experiencia a quienes comienzan a gestionar un blog y no tienen experiencia manejando un blog desde cero.

Además, ofrece no solo creación de sitios sencillos, con esta plataforma puedes crear sitios web completos incluyendo tiendas virtuales y manejar todos los productos que necesites.

Su popularidad lo hace el número uno en cuanto a herramienta para gestión de sitios web, es fácil de usar, intuitivo y con toda la documentación necesaria en caso que sea necesario para el usuario.

Por esta y más razones millones de sitios utilizan Wp para gestionar entradas, páginas y también administrar múltiples sitios a la vez.

¿Cuales son los requisitos para instalar WordPress en un hosting?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más utilizado para crear sitios web y administrar blogs.

Su popularidad lo convierte en el elegido para crear páginas web y gestionar sitios.

Debido a la demanda que ha tenido WordPress actualmente los proveedores de hosting ofrecen planes de hosting especializados en WordPress ya que un sitio en wp requiere la versiones php más actualizada y mysql o mariadb.

En pocas palabras, para instalar WordPress y tenerlo funcionando sin problemas necesitas la versión 7 o superior de php, aunque las versiones anteriores son compatibles se recomienda utilizar la versión actual.

Mysql o mariadb en version superior a 5.6.

Hoy en dia es muy fácil instalar wordpress en un solo clic usando apps como softaculous por lo que no tendrás problema al instalar y utilizar tu wp.

¿Cómo buscar el mejor hosting para WordPress?

Con tantas opciones en el mercado del hosting puede ser un poco complicado saber elegir cuál es el mejor plan de alojamiento wordpress para ti según tus requerimientos y beneficios.

👉🏼Hosting de alto rendimiento: Está claro que sí deseas que tu web tenga buen rendimiento necesitarás un hosting capacitado con el mejor hardware para ofrecer un servicio de calidad. Sí te importa el seo de tu sitio este es un factor importante.

👉🏼Especializado en wordpress: Un sitio wordpress requiere de actualización recurrente de las versiones de los plugins, respaldo de datos de las entradas y páginas, administración de los sitios web y más tareas que deben realizarse para que un sitio wordpress este al dia. No solamente es la instalación del cms, saber elegir un hosting que se especialice en el manejo y administración de tu wo te evitará inconvenientes futuros.

👉🏼Seguridad: Busca un hosting que incluya la protección anti ataques DDos y antimalware ya que es importante ante todo la protección de datos. Otros elementos que deben estar añadidos en el servicio son los certificados SSl y la opción de contar con backups diarios.

👉🏼cPanel para la administración: Los planes de hosting pueden ser administrados usando cPanel, el mejor panel de control para manejar tus dominios, sitios web, cuentas de correo electrónico, cuentas ftp y muchísimo más.

Es importante que busques un hosting con cpanel ya que es el más sencillo de utilizar y más aún si no tienes mucha experiencia.

👉🏼Calidad precio/beneficio: La mayoría de los proveedores internacionales que ofrecen hosting wp ofrecen el servicio a un alto costo y los beneficios son los comunes a un hosting compartido estándar. Encontrar un plan de hosting como el nuestro te dará la estabilidad a nivel de precio y beneficio ya que no tendrás restricciones y puedes elegir cambiarte a un plan con mayor capacidad sin salirte del presupuesto.

¿Cuales son los tipos de hosting para WordPress que existen?

Saber elegir un hosting para tu wordpress te hará mas fácil el trabajo.

Toma en cuenta la ubicación del servidor, la seguridad de tu información y del mismo servidor más todos tus requerimientos para dar con el plan más acertado. 

Vamos a ver las distintas alternativas para elegir el mejor hosting para wordpress.

✅Hosting gratuito para WP

El alojamiento gratuito para wordpress es ofrecido por compañías como forma de atraer nuevos clientes.

Tienes sus ventajas y desventajas, por un lado puedes alojar tus sitios completamente gratis y puedes hacer pruebas.

Por otro lado, tendrás límites en la capacidad de almacenamiento y transferencia de datos, en términos de branding y seriedad no es muy recomendable que tengas tu sitio profesional en un hosting gratuito que perjudique la navegación dentro del sitio, además la velocidad de carga de un sitio web es crucial.

Con un sitio lento y con poco rendimiento perderás visitas y afectará tu posicionamiento web.

✅Hosting compartido WP

El alojamiento wordpress compartido te permite gestionar tu sitio web a la vez que también compartes recursos con otros usuarios que se hospedan en el mismo servidor.

Es la solución recomendada porque puedes alojar tu sitio y el costo por plan mensual es rentable.

Si estás comenzando y buscas un hosting de calidad donde puedas alojar tu dominio y crear tu blog entonces debes de considerar nuestros planes especiales para sitios web WordPress.

Puedes alojar hasta 5 dominios en el plan WP3 y verás la diferencia a nivel de seguridad y velocidad en todos tus sitio web al migrar tus sitios con nosotros.

✅Hosting VPS WP

Considera un hosting vps sí tienes un blog con múltiples visitas por minuto, o si quieres alojar varios proyectos web que requieren más capacidad de almacenamiento y transferencia.

En un VPS tienes control de tu hosting y tienes más capacidad a nivel de hardware y software.

Suele ser más costoso que un hosting compartido pero en comparación ofrece mucha más libertad.

✅Hosting dedicado WordPress

Un hosting wordpress dedicado te da toda la libertad y control para acceder a tu cuenta de hosting e instalar el sistema operativo que prefieras.

Adicional a esto tienes toda la capacidad del servidor para ti y acceso root.

No debes de preocuparte por la seguridad ya que estarás protegido.

¿Cuanto debo pagar al contratar el mejor Hosting para wordpress?

Para elegir finalmente el mejor wordpress para tu sitio o quieres tomar todas tus páginas y migrarlas a un servidor de wordpress potente debes de tener en cuenta la disponibilidad del soporte técnico, si tu equipo de soporte está disponible 24/7 es excelente señal, la comunicación con el equipo de soporte debe de ser multicanal.

Lo que debes de tener en cuenta al considerar un hosting a nivel de precio y servicio es el numero de dominios permitidos a alojar para cada cuenta, también la cantidad de espacio en disco ssd y la capacidad de transferencia mensual de datos.

Estos tres puntos son claves ya que si tienes varios dominios un plan pequeño que solo te permita alojar un dominio no será suficiente, además los discos ssd son mucho más rápidos al leer y escribir datos.

Por ultimo, no olvides que al contratar el mejor hosting para wordpress la velocidad del servidor de alojamiento debe de ser rápida para garantizar la mejor experiencia a los usuarios que visitan tu sitio.

Califica este artículo

0 / 5 5

Related Posts

Deja un comentario

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

  • suscribete

    *Es gratis y puedes darte de baja cuando quieras