9 Señales de que es Momento de Crear tu Tienda en Línea

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó un volumen de ventas de 316,000 millones de pesos en 2020.

En este sector empresas de comercio electrónico como MercadoLibre y Amazon fueron las que dominaron,  ya que tienen los sitios con mayor número de visitas y el mayor porcentaje de audiencia. 

Este es un ejemplo del enorme potencial que tiene el comercio electrónico, por ello miles de empresas han comenzado a explorar esta alternativa para incrementar sus ventas y fidelizar más clientes. 

Si te preguntas si tu empresa está lista para aprovechar las oportunidades que da el comercio on line, estas son las señales a las que debes poner atención. 

Tus ventas en la tienda física están estancadas

La pandemia fue un duro golpe para las Pymes y la mayoría no han podido recuperarse porque las ventas siguen sin crecer significativamente. 

Si tus ventas llevan meses estancadas y no consigues encontrar una manera de mejorarlas, crear una tienda en línea puede ser una gran alternativa, debido a que los hábitos de consumo cambiaron con la pandemia y ahora muchas personas compran en línea. 

Los costos operativos de tu tienda física se han elevado

    Comprar la materia prima, pagar el transporte, mantenimiento del local, salarios, renta, luz, etc. Todos estos gastos se van sumando y al final no ves ganancias reales.

    Esta es una clara señal de que es momento de buscar alternativas que impliquen menores gastos y mayores oportunidades de venta. 

    Si la operatividad de tu negocio físico se ha vuelto muy caro, debes empezar a transicional a un negocio on line. Este proceso lleva tiempo, pero debes empezar pronto para no rezagarte. 

    Tu competencia ya tiene una tienda en línea

    Como te comente al  principio, decenas de empresas ya están creando su tienda en línea y puedo asegurarte que ya te llevan ventaja. 

    Investiga un poco a tu competencia y verás que al menos una de ellas ya está trayendo clientes desde internet. 

    Esto es una señal clara de que es momento de crear canales de venta digitales y un modelo de venta que se diferencie del resto. 

    Cuando tus clientes te preguntan si pueden comprar en línea

    Si te han hecho esta pregunta entonces debes hacer un ecommerce lo más pronto posible.

    La forma en que las personas compran está cambiando,  ahora buscan mayor facilidad y que sus productos lleguen directamente a su casa. 

    Incrementar tus ventas está a un clic de distancia, solo debes darle a tus clientes la posibilidad de comprarte sin que tengan que salir de sus hogares. 

    Cuando quieres ampliar tu alcance de venta 

    Supongamos que tu tienda está en un centro comercial al norte de la ciudad, pero deseas que más personas te conozcan y no depender de los clientes que estén cerca de tu local. 

    Una tienda en línea te permitirá hacer una campaña  de posicionamiento  mucho más amplia  y vender a clientes de toda ciudad e incluso de otros estados. 

    Si tu cliente frecuente ha envejecido y necesitas atraer nuevos tipos de clientes

    Si tus productos o servicios  están enfocados  a personas mayores de 40 años, entonces debes ampliar tu ofertas para atraer audiciones jóvenes y lograr que tu modelo de negocio sea sostenible para los próximos años. 

    Recuerda que las nuevas generaciones son nativos digitales, esto quiere decir que todo lo que consumen es a través de medios electrónicos, esto incluye la forma en que compran.

    Si recibes preguntas y consultas de clientes que están lejos de tus sucursales 

    Si ofreces un buen producto o servicio, seguramente tus clientes te recomendaran, pero ¿Qué pasa si te quieren comprar, pero tu local queda muy lejos?

    Para que esto no te ocurra debes darles alternativas y facilitar la compra en línea y las formas de pago. Es aquí donde una tienda en línea puede ayudarte. 

    Como te dije en párrafos anteriores,  si vendes en línea ¡Puedes llegar a toda la ciudad y mucho más! 

    Cuando puedes manejar la logística de inventario y entrega a domicilio

    Este es un punto clave. Entregar a domicilio y manejar el inventario son dos aspectos  que a muchos empresarios les intimida, pero hay alternativas para resolverlo. 

    Recuerda que no es necesario comenzar con una tienda enorme y entregando cientos de paquetes al día. 

    La logística de entrega es un proceso que se va optimizando con el tiempo. Puedes comenzar con pocos productos y rutas específicas de entrega. 

    Cuando quieres implementar estrategias de marketing digital  

    El marketing digital es una gran alternativa para atraer más y mejores clientes, pero para hacerlo correctamente debes tener los recursos que permitan crear una estrategia integral.

    Es aquí donde tu tienda en línea toma relevancia. Si quieres aumentar tus ventas debes tener una tienda que sea eficiente y convierta visitantes en clientes. 

    No cometas el error de muchos empresarios. Querer vender sin tener las bases para hacerlo, este camino solo te hará perder tiempo y dinero. 

    Te invitamos a visitar nuestro página:

    https://intelplanet.com/mx/tienda/


    Artículos Relacionados

    Partes de una página web

    Ricardo d'Argence
    Ricardo d'Argence
    Artículos: 6

    Deja un comentario