Poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google usando WordPress

Siempre estamos tratando de mejorar nuestro sitio web con WordPress, viendo que podemos hacer para mejorar el contenido o su apariencia, es por eso que hoy veremos cómo poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google de la manera más fácil y rápida.

Una vez que ya tienes tu sitio web con WordPress montado y funcionando comenzamos a ver más allá de lo básico.

Vemos cómo mejorar su apariencia, que más agregarle para hacerlo mejor y por supuesto cómo llegar a más personas.

En alguna ocasión también hemos visto como al realizar una búsqueda en Google aparecen sitios web con estrellas en las SERPs -página de resultados del buscador-, algo que resalta nuestra atención.

Ahora nos preguntamos ¿Cómo poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google para mi sitio?

Pues bien, sigue leyendo y veremos que son, su importancia y por supuesto cómo activarlas en nuestro WordPress.

¿Qué son las estrellas?

Estas estrellas forman parte de algo llamado Data Structured Scheme qué son una serie de reglas de estructura de datos que Google recomienda utilizar en nuestro sitio web.

Una de esas reglas de estructura de Google son los fragmentos de reseña que son realmente lo que hacen que se pongan estrellas en los resultados de búsqueda de Google.

Si cumplimos con todas las reglas de estructura en el código fuente de nuestro sitio web podemos tener estas estrellas.

Sin embargo no tenemos que meternos a código ni nada parecido, con WordPress lo haremos muy fácil como veremos más adelante.

¿Por qué poner estrellas en las SERPs?

Las razones son varias pero la más importante probablemente es que llaman mucho más la atención que otros resultados que no tengan.

Llamar la atención dentro de la página de resultados de Google es algo sumamente importante.

Y es que poner estrellas en tu sitio web hace que aumente el CTR o porcentaje de clics sobre tu web, lo que se convierte en más visitas.

Si antes aparecías en la página 1 pero en la posición 6 y obtenías un porcentaje de clics del 14% ahora con estrellas en su snippet llamando más la atención obtienes un 35% de clics, ¿Ves la diferencia?

Además realmente estas estrellas tienen la función de evaluar el contenido del sitio y tener esta funcionalidad dentro de nuestra web también es una razón para implementarlas.

¿Cómo poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google?

Una solución fácil y rápida para poner estrellas en nuestra web mediante WordPress es con un Plugin.

Aunque realmente existen varias opciones para hacer esto hoy hablaremos sobre cómo hacerlo mediante el plugin Yasr – yet Another Stars Rating.

Poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google usando WordPress - 1

Este plugin es gratuito y está disponible en la página de plugins de WordPress o buscándolo por su nombre dentro de nuestro sitio en Plugins -> Agregar nuevo – > Buscamos Yasr – yet Another Stars Rating.

Poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google usando WordPress - 2

Una vez instalado y activado vamos a su página de configuración en el menú Yet Another Stars Rating -> Settings.

En Ajustes generales nos aseguramos de que se encuentre marcada la opción ¿Utilizar inserción automática?, esto nos permitirá agregar las estrellas automáticamente a nuestro contenido.

Más abajo podemos configurar si queremos que se muestre en páginas, entradas o ambas, si queremos que se muestre antes o después del contenido,  configurar el tamaño de las estrellas así como configurar si se ponen a la izquierda, centro o derecha.

Hasta abajo podemos configurar los textos que se muestran al usuario para poner todo en Español.

En Conjuntos múltiples no moveremos nada, esta función permite insertar una puntuación para cada aspecto de un producto / negocio / reseña pero esto no es necesario para el tema de hoy, sin embargo, si te interesa puedes aprender más sobre esta funcionalidad que vale la pena si tienes una tienda en línea.

En Aspecto y estilos podemos cambiar el tipo de estrellas que se muestran, cambiar el esquema de colores o agregar estilos CSS personalizados.

Como puedes ver realmente no tuvimos que mover mucho para agregar las estrellas a nuestra web, con la inserción automática de este plugin el trabajo lo hace él, además nos permite personalizar varios aspectos si así lo deseamos.

Ahora que hemos visto cómo poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google usando WordPress nuestras páginas lucen así:

Poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google usando WordPress - 3

Y los snippets de nuestra web en las páginas de resultados de Google lucen así:

Poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google usando WordPress - 5

Obviamente debe de pasar un tiempo para que Google comience a destacar tu contenido con estrellas pero puedes ver si lo has hecho bien incluyendo una url de tu sitio en la siguiente herramienta:

https://search.google.com/test/rich-results

Si entre los resultados encontramos esto:

Poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google usando WordPress - 4

Entonces hemos hecho las cosas bien, recuerda que la URL que pruebes con esta herramienta tiene que tener las estrellas en el contenido.

Cabe aclarar que siempre en última instancia Google decide si nuestro sitio es válido o no para mostrar estrellas aunque ya con esto calificamos para que nos considere y la verdad es que no es difícil que lo haga.

Recuerda que en intelplanet contamos con un servicio de hospedaje web para WordPress que te permitirá potenciar tu sitio web al máximo.

Es un hosting totalmente optimizado para WordPress y con las mejores características como cPanel, respaldos, soporte 24×7, dominio gratis, SSL y garantía de 30 días.

Si esta información sobre cómo poner estrellas en los resultados de búsqueda de Google usando WordPress te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas y dejarnos un comentario abajo si tienes cualquier duda relacionada con este tema, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

Deja un comentario