¿Cómo ganar dinero con un Blog?

Si estas por iniciar un blog o ya tienes uno seguramente te habrás preguntado más de alguna ocasión, ¿Cómo ganar dinero con un blog? En este artículo hablaremos sobre las principales y más efectivas formas de ganar dinero con un blog.

Crear y mantener un blog no es fácil, requiere mucho esfuerzo y trabajo.

Además de esto requiere mantenimiento e inversión, tal vez no mucha pero si la requiere.

Aprender a monetizar tu blog es una forma inteligente de autosustentar tu sitio web.

Si aprendes a obtener ingreso con tu blog los gastos asociados a este se pagan realmente solos, incluso de hecho te queda bastante para ti.

Es por esto que muchas personas actualmente viven de su blog o al menos tienen un ingreso extra fuerte.

Todo bien pero entonces, ¿Cómo ganar dinero con un blog? Mencionemos las formas principales de hacerlo.

Vendiendo tus productos / servicios

Un blog sobre determinada temática te permite llegar a muchas personas de tu mismo sector.

Esto nos abre la puerta a ganar dinero con un blog vendiendo lo que sabemos hacer.

Pensémoslo un poco, escribes sobre temas que interesan a personas que encajan con tu perfil de clientes, pues entonces ¡únicamente debes de ofrecer tus servicios y listo!

Seguramente más de una persona que llegue a tu blog querrá contratar tus servicios si los ofreces, recuerda que esas personas te verán como un experto en el tema pues tienes un blog y escribes sobre ese tema.

Vende espacios de publicidad

Otra forma de generar ingresos con tu blog es permitiendo a anunciantes mostrarse en tu web.

Define espacios dentro de la estructura de tu blog que podrían ocuparse por banners o imágenes de publicidad de empresas.

Haz una página en tu sitio y ofrece vender estos espacios por una renta mensual, coloca un formulario o información de contacto.

Seguramente en un tiempo te contactarán para rentar esos espacios de publicidad en tu web y estarás ganando un ingreso extra mensualmente.

Establece precios y muestra estadísticas de tu audiencia, esto ayudará a posibles anunciantes a conocer si eres viable o no.

Publicidad de Google

¿Cómo ganar dinero con un blog? Seguramente una de las primeras respuestas que se te viene a la mente es Google AdSense.

Google AdSense es el sistema de publicidad de Google y uno de los métodos más populares para sacarle provecho a un sitio web.

En resumen tú te registras en su plataforma, generas un código que metes en tu web, comenzarán a aparecer anuncios variados y por último Google te paga en función de las impresiones y clics que tu audiencia hizo sobre esta publicidad.

Esta forma de ganar dinero con tu blog es muy sencilla pues es Google quien se encarga de conseguir anunciantes y de colocarla en tu web, además de que tu pago seguro llega pues hablamos de una empresa de clase mundial.

Marketing de afiliados

Una de las formas más rentables de generar ingresos a la hora de preguntarnos ¿Cómo ganar dinero con un blog? es sin lugar a dudas el marketing de Afiliados.

Este sistema funciona con empresas que venden productos o servicios y cuentan con un sistema de afiliados en el que personas interesadas en recomendar sus productos o servicios -y ganar dinero- se registran y obtienen un enlace personalizado.

El administrador del blog hace artículos o coloca banners en su web con estos enlaces hablando bien del producto o servicio y si una persona de su audiencia realiza una compra mediante dicho enlace entonces él se lleva una comisión que varia de porcentaje según la empresa.

Este método es bastante rentable sobre todo considerando que muchas empresas que cuentan con este sistema de afiliados son productos o servicios con alto valor por lo que las comisiones también son altas.

Recuerda que en intelplanet contamos con un sistema de afiliados para que generes un ingreso extra y además recomiendes un servicio de calidad a tus visitantes.

Vendiendo artículos en tu blog

Por último, una de las formas más populares hoy en día de monetizar tu blog es con post patrocinados.

Un post patrocinado es un artículo que escribes en tu blog a petición de una empresa, en este post haces un review de un producto o servicio de la empresa e incluyes un par de enlaces a su sitio web.

Esto le ayuda a darse a conocer y a mejorar el SEO de su sitio web, a cambio te da una compensación económica a convenir.

Estas peticiones pueden llegarte a tu correo o formulario de contacto, existen también plataformas especializadas en la compra / venta de artículos patrocinados. Si te interesa este método sería buena idea registrarte en este tipo de sitios.

Comienza a ganar dinero con un blog

Si aún no cuentas con un blog no pierdas más tiempo y crea el tuyo.

Muchos de los blogs en Internet están creados bajo la plataforma WordPress.

En intelplanet tenemos planes de hospedaje web WordPress enfocados a esta plataforma y a sacar el máximo provecho de tu sitio web.

Incluimos un instalador de programas para que puedas instalar WordPress en un par de clics de forma sencilla y rápida.

¡No esperes más, crea tu blog y comienza a generar ingresos extras con él!

 

Si esta información sobre cómo ganar dinero con un blog te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas o dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda o comentario respecto al tema de hoy, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

Deja un comentario